NUESTRO NOMBRE EN MAYÚSCULA.

 

 ACTIVIDADES PARA PRACTICAR EL NOMBRE PROPIO.

Actividad 1. Cada niño saca de su caja de tapones las letras que forman su nombre y las ordena para formarlo fijándose en el nombre de la mesa.



Actividad 2. Decoramos con témpera y pincel la letra inicial de nuestro nombre y después nos pintamos al lado pegando la foto de nuestra cara arriba del cuerpo.

Actividad 3. Consiste en picar o recortar la letra por la que empieza cada nombre, pegarla en una cartulina y después pegar una foto suya al lado.


Actividad 4. Escribimos en un folio en blanco el nombre del alumno/a con una cera blanda blanca y después deben pintar con el pincel y témpera por encima hasta descubrir su nombre. Compararlo con el nombre que tienen en su mesa y comprobar que es el mismo.
 
Actividad 5. el adulto o el niño escribe su nombre en tamaño grande. Luego el niño corta; con tijeras, trozos pequeños de papeles de colores, trozos de pajitas, de revistas o lo que tengáis por casa... y los va pegando en las letras. 








Actividad 6. El niño deberá decorar su nombre con estampaciones del tapón de corcho en témpera y después buscar su foto para pegarla al lado. 


 

Actividad 7. El niño va pegando gomet sobre las letras de su nombre.


 


Actividad 8. Después escribimos, en pinzas de ropa, las letras del abecedario. El niño tiene que ir buscando, en las pinzas, las letras necesarias para formar el nombre e ir colocándolas.

 


Actividad 9. el niño escribirá su nombre y a continuación tendrá que componerlo debajo, utilizando letras móviles o tarjetas de letras que podéis hacer en folio.



Actividad 10. el niño escribirá el nombre y luego tendrá que componerlo debajo utilizando recortes de letras de revistas o periódicos.


Actividad 11. el niño escribirá el nombre en tamaño grande y después irá pegando y aplastando plastilina con los dedos encima de cada letra. 



Actividad 12. preparamos una bandeja o fuente y ponemos en ella un poco de sal o azúcar. El niño puede trazar las letras de su nombre u otros nombres que desee. 


Actividad 13. preparamos en un folio las letras del abecedario. El niño identificará las letras que están escritas y repasará por encima las de su nombre con pintura de color rojo, por ejemplo. Luego repasará las que no tiene en su nombre con otro color, azul por ejemplo. 


Actividad 14. podemos crear un abecedario utilizando tapones. A continuación, escribimos varios nombres en un folio y van buscando los tapones de letras necesarios para componerlos. 

Actividad 15. En un folio el adulto escribe el nombre del niño. Luego, el niño lo repasa por encima con rotulador y a continuación lo copia debajo con rotulador o lápiz. 

También tendrá que identificar/nombrar las vocales del nombre.
Muy importante hacer esta actividad cada día prestando especial atención a la dirección del trazo de cada letra y a corregir el agarre del lápiz si fuese necesario.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog