ENTRADA RELAJADA

 ENTRADA RELAJADA Y VIDA PRÁCTICA.

 Este año me he propuesto hacer algunos cambios que mejoran todos los aspectos de la maduración del alumno/a en la etapa de Educación Infantil. Y uno de estos cambios es la entrada relajada.

Esta consiste en que los alumnos entran en clase y colocan sus abrigos y mochilas. Acontinuación circulan por la clase escogiendo que actividad es la que más les interesa. Como es una actividad nueva que no conocen, les hemos explicado que cada día habrá distintas bandejas en las mesas y ellos deberán escoger la qué más les guste. Puede escoger una actividad distinta de la mesa que eligió sentarse. Debemos recordar que este año también hemos introducido que cuando entren en el aula, cada niño/a elige dónde quiere sentarse. Por ese motivo, no es necesario que coincidan la mesa que eligieron para sentarse con la que han elegido para trabajar alguna actividad.

Para comenzar la semana hemos comenzado con los puzzles, sin introducir otra activida. De tal modo que la próxima semana incluiremos otra más. Los puzzles son de distinta utilización. Están los que deben buscar las imágenes y relacionarlas con los paneles, los puzzles clásicos y los que unen dos temáticas, en nuestro caso, cantidades y números.

Esta actividad suele durar una media hora y la alternamos con el aseo para después continuar con la asamblea.









 


Comentarios

Entradas populares de este blog